Por qué odio el fútbol, los autos y el ceviche

Post Futbol

No eres un verdadero hombre, me han dicho, medio en broma y en serio, un grupete de personajes bien hombrecitos con los que me he cruzado, para bien o para mal, a lo largo del camino.

Y es que es cierto. Lo admito sin verguenza: si para ser un verdadero hombre es necesario ver fútbol o jugarse una pichanguita, o comerse un cevichito, hermanito, o admirar, con baba descendiente, el nuevo auto que Juancito se acaba de comprar, pues no, no soy un hombre de verdad, y no me arrepiento.

De niño, 6 o 7 años, me recuerdo tratando de descifrar ese inexplicable y horangutanesco evento que reunía a tíos, primos y amigos de la familia frente a la caja boba. Se llamaba fútbol, y hacía que unos 20 grandulones corrieran -todos, toditos- detrás de una pelota. No entendía nada, parecía un asunto cavernario, pre-histórico, absolutamente salvaje.

Todo terminaba mal, por supuesto. Algún hijodeputa metía un puto gol y todos los televidentes, llegando a un orgasmo simultaneo, tenían que gritar como descocidos (la frase “gritar como descocidos” se la debo a mi mamá) goooooool y yo terminaba, a veces llorando -por una mezcla de contaminación sonora, agresividad masculina y cojudez pura- en el segundo piso de la casa de mis tios, espiando lo cuartos de mis primos, asunto que si me divertía como loco.

Una relación similar es la que tengo con la comida marina, porque, vamos, no solo odio el ceviche, sino toda su extensión. Jamás voy a esos restaurantes, y durante un largo periodo pude convencer a grupos enormes de amigos a no ir a cevicherías o lugares donde se vendiera exclusivamente alimentos provenientes del mar (aunque una vez no me ligó y terminé comiendo, en una esquina de la mesa y siendo un friki completo, arroz con tortilla).

¿Qué hay de agradable en comer algo que objetivamente no huele bien? Es decir, cada vez que voy al supermercado -al que voy poco, lo acepto, por un asunto de flojera, generalmente termino acompañando a alguien a hacer sus compras- puedo sentir, a lo lejos, que me estoy acercando a la desagradable sección de pescados y mariscos. Y no lo soporto. Me escapo. Ingreso a cualquier otra sección (en esos momentos, hasta prefiero la de detergentes, que me da alergia).

Pero la mayoría de personas no piensan así, y hasta varios oye ¿qué? si no te gusta el ceviche no eres peruano ¿cómo puedes ser peruano sin comer ceviche? he tenido que aguantar, como si comer o no comer ceviche me hiciera más o menos peruano, como si realmente existiesen platos “bandera” de los cuales -si o si, o sino te jodes- deberías sentirte orgulloso, cosa que repite un chef gordo y cojudo todo el día en la tele. No pues.

A mi hermano le encantan los autos. A mi papá también. Yo los odio (no a ellos, a los autos). Es lo mismo que el futbol y el ceviche. Siempre algún despistado tratará de hablarme de autos y, en pocos segundos, me mirará con cierto desprecio mal encubierto al darse cuenta que de autos se tanto como de termodinámica. Nunca he necesitado un auto. Adoro el transporte público, y caminar.

A mí déjenme ser un renegón, con mis vinilos, mi Ipod y mi botella de agua.

76 Responses to “Por qué odio el fútbol, los autos y el ceviche”

  1. isabel Says:

    no creo q seas un renegon,un poko sobrado quiza,si pues no a todos nos tiene q gustar lo mismo si eres hombre juega futbol o al carrito y si eres mujer vistete como boba y juega a las muñecas.En particular detesto las gaseosas y el agua mineral asi q aguita hervida nomas.

  2. blue dreamer Says:

    Ah manya, casi coincido contigo: no me gusta tanto el ceviche y el fútbol lo veo por obligación. Lo que si me encantan son los autos, aunque de mecánica no manyo mucho. Me encantan los diseños y las carreras.

  3. satelliteoflove Says:

    a mi me pasaba lo mismo con el voley, con eso de tener dos pies izquierdos para bailar y siempre huir de la clase de gimnasia. es mas, una vez recuerdo q un niño me metio mano, y cuando le pegue por ello, las niñas del barrio me acusaron de rara. en realidad, q huevada eso del genero.

  4. Neptunia Says:

    aasu, si pues LC, apoyo tu posicion, detesto el futbol, me parece ridiculo, aburrido, muy comun a mi parecer, gritan, se alocan, lloran, se amargan como si les costara la pelota o la camiseta, WTF!…que tonteria!…bueno y respecto a los autos, tampoco me apasiona, ni muero por uno superpoderoso, es mas, si tuviera el dinero necesario como para comprarlo, sinceramente no lo compraria..sabes que compraria para transportarme?, una bicicleta superpotente superpaja[oh si!]super todo!, claro pues, prefiero hacer ciclismo que no contamina, aparte que ejercita y pone el culo bonito! jah!**

    ah!…y referente al ceviche, puedo decirte lo siguiente: me encanta[mi viejo lo prepara riquisimo], pero si no te gusta no es motivo pues, para decir que eres mas o menos peruano que otros, es ridiculo pensar eso!…osea que si no me gusta el huayno, ni canto el himno, ni bailo marinera, ni se la letra de una cancion criolla…¿quiere decir que soy menos peruana?…no jodan pues!…total, tenemos sangre de todos lados, somos fusion, somos de todas las razas…puedo escuchar a scofield, a caetano, etc, todo lo de afuera sin gustarme lo de aqui y eso no me hace ser menos peruana, ni ser una “alienada” como algunos individuos acotan, puras babosadas!

  5. LC Says:

    1. isabel: a mi me gusta mucho la gaseosa (inca kola, fanta) aunque siempre trato de tomar agua. no soy sobrado. ja

    2. blue dreamer: yo jamás vi futbol por obligación, junté figuritas, eso sí, de chibolo, por mono.

    3. satelliteoflove: eso de “meter la mano” es tan pero tan flashback para mí, jajaja

    4. Neptunia: de acuerdo con todo. compraré una bici, también. suerte con tu culo bonito.

    LC

  6. [ Neptunia ] Says:

    [ marciano ]

    [ va!…ya quisiera ]

  7. satelliteoflove Says:

    eso d “meter mano” suena a ese verso raro de amistades peligrosas, y en realidad, el chico q hizo eso era un amigo mio de 14 años y yo tenia 11. esa situacion es muy comun entre niños d esa edad, solo q no todos comprenden (a esa edad) lo hastalaspatas q es q te hagan eso cuando no lo pides. en fin, pongo mi cd d amistades peligrosas y trato de tener sentido del pasado y del humor. un abrazo.

  8. fruna Says:

    A mi me gustan los autos, me encanta el ceviche y llore en la final de francia 98 -cuando solo tenia 12 años- porque brasil -mi equipo de equipos- perdio la copa del mundo!soy mujer…y asi como gusta todo lo anterior tambien me gustan los hombres…no creo q los gustos te hagan ser mas o menos peruano, hombre o mujer.
    Es la sociedad -que impone gustos para los sexos, que crea estas campañas poco creativas que se cuelgan de las riquezas de la tierra para “realzar la belleza y riqueza del Peru”, cuando solo nacimos aqui al igual que la papa y pudimos hacerlo en cualquier otro lugar- lo que nos hace ser mas o menos estupidos por seguir o no como borregos los patrones que se nos impone desde pequeños. Nuestro amor por el pais no se debe reflejar en comer o no un plato tipico que existe en muchos paises latinoamericanos de diferente manera pero al fin y la cabo, existen!

  9. paola Says:

    “horangutesco” es sin “h” ya que entiendo, viene de “Orangután”.
    Que no te guste el ceviche está bien, no a todo el mundo tiene que gustarle (a mi me encanta), pero de ahí a que digas que no es un plato bandera o que no existe un plato bandera… bueno, qué puedo decirte? el Perú es capital gastronómica del mundo, si no tenemos una selección que sea capaz de pisar un mundial y según tu opinión tampoco tenemos una calidad gastronómica de la cual sentirnos orgullosos, entonces qué tenemos? Porque a ti no te gusta un plato no tienes que desmerecerlo, es lo mismo que decir que eres menos hombre porque no te gusta el fútbol o los carros. Se coherente.

  10. francesca Says:

    dos peruanos a los qe no les gusta el ceviche
    bien ahi.

  11. Panconqueso Says:

    podríamos ser hermanos, yo también aborresco el fútbol y sencillamente detesto el ceviche.
    Al igual que a ti, se me han presentado millares de personas que vienen a joder diciéndome que no soy peruana por odiar el ceviche.
    ¡Ah! También odio la sección de pescados y mariscos en los supermercados.
    Somos poca la gente que se entiende en este planeta, ¿no?

  12. Glen Says:

    Me gustaron mucho las historias… pase casi 2 horas, leyendo la seccion: sin categorizar.
    Gozan de una simpleza increíble, de una cotidianeidad que ya quisieramos muchos expresar…
    Gracias por compartirlas.. a mi me has dado paz al momento.

  13. rolandx Says:

    haha interesante, lo del futbol bueno obviamente no a todos les apasiona por diferentes motivos, personalmente no porq no le encuentre sentido sino porq el futbol local es una mierda, solo veo de ves en cuando partidos internacionales o europeos que si vale la pena ver. lo de los supermercados si yo cambio de colores cuando paso por las secciones de carnes :s , Lo del ceviche y demas temas de los pescados y mariscos, pues hace ya buen tiempo deje de comer carnes (por un tema etico y de q nunca me gustaron tanto) incluyendo la de pescado (agregar q nunca me gusto tanto y odie siempre las benditas espinas en algunos platos), por lo que en su defecto he “experimentado?” con diferentes variantes de ceviche a base de otras cosas como soya, gluten, tofu, champiñones… teniendo que el resultado final no kedo nada mal eh.. pero siendo mi favorito el ceviche de champiñones :) de q el ceviche sea originalmente a base de pescado no quita que existan alternativas :P .. eso de q si no haces o no te gusta X cosa te haga ser o no algo .. y en lo q expones ser o no peruano, hombre es una de las tonterias mas grandes q existen :/

  14. Suriel Omar Says:

    Para nada burneo , todo calmo , el hecho que no juegues a la pelota no se traduce en tus debilidades , o tus aficiones por algo que tu mismo tienes, fui deportista durante 10 años y a mis 20 me malogre la rodilla , por decepcion , nunca mas volvi a ver un balon , ello lo volque en la bicicleta y a veces el yoga , pero extraño la pelota , es algo tan inexplicable, entrar a la cancha pero eso lo detesto ahora por que si bien es cierto todo aparentemente en mi anatomia esta bien , pero ya no puedo hacer los esfuerzos descomunales que hacia años atras , como chocar con un tipo de 90 kilos y de 1:90 y sobretodo negro joderrrrrrrrr

  15. Cynthia Says:

    ayyy LC
    tenemos tanto en comun
    yo tbm odio la seccion d pescados en el super! es d lo peor
    y la seccion d detergentes.. tbm me da alergia!! (obvio q tbm la prefiero antes d la d pescados)
    Esta claro q con esto… detesto ir a las cevicherias
    i como siempre digoo .. odio el pescado en todas sus presentaciones.. ja!
    y tbm 10000 veces me dijeron q no era peruana x no comer ceviche! .y? los furbolistas facil comen todos los dias. y ya ven ..bien peruanos son en la cancha, qhasta se dejan golear!

  16. felix mendez Says:

    despues de leerte y leer a los demas amo mas el futbolito que veo en las innumerables canchitas que siempre estan dispuestas y oportunas para a la redonda volvrle a dar… un abrazo…raras vibras.. felix

  17. sonqo sua Says:

    Hay más gente como tú de la que imaginas.
    Yo no soy de esos. Yo soy normal.
    Me encanta el ceviche, el futbol y los autos (más las motos)…

    SAludos

  18. rphasped Says:

    A mí tampoco me gusta el futbol, siempre digo que prefiero ver un buen concierto antes que a un grupo de webones corriendo detrás de una pelota. Es mi opinión, lo de la comida pues no hay nada de malo que no te guste algún plato, los que quieran ponerse la mano al pecho que dejen de hacer webadas que verdaderamente avergüencen a nuestro país, eso sería más patriota que ir a pinchanguear o empujarse un ceviche y chelas con los amigos.

  19. Rnxo Says:

    Hola… primera vez que caigo por tu blog… ta mostro. De igual manera puedo decir que primera vez que escucho que alguien odie el fútbol, el ceviche y los autos al mismo tiempo.

    Obviamente no soy nadie para juzgarte, así que lo que podría decir es: “cada loco con su tema”, a los locos que les guste el fútbol… pues bien por ellos, al igual que aquellos que sean aficionados del ceviche o de los autos respectivamente. Un abrazo y sigue con las convicciones claras… suele ser dificil en un país con mente cerrada como este.

  20. A Says:

    con respecto al ceviche: una vez cometi el gravisimo error de decirle a mi familia que me gustaba mas el ceviche ecuatoriano. no me hablaron por semanas.

  21. sonqo_sua Says:

    el ceviche ecuatoriano es una sopa, no tiene comparación.

  22. jorge ureta Says:

    Buno eps ami me bacial el futblo( soy malo), me encnat el cebiche..pero como digo auqien le vas a forzar el gusto eps…xq si alaguin sle sabe a mierda el cebiche..pue sle sabe amierda pes..q se va ahacer..cuidese

  23. JOrge Castro Says:

    Tienes razón….no eres peruano XD

  24. LEO Says:

    puta tio tu estas grave, osea caballero a todos no nos gusta lo mismo… pero tu te pasas de delicado, ok no te gusta el futbol… no lo juegues y pretend q no existe, xq chuchca llorar por q la gente grita gol osea WTF????… el ceviche es rico pero si no te gusta ok… tampoko reniegues si la gente lo ve como algo patriotico.. eso es chobinismo… un plato no te hace mas patriota te gusta o no pero en fin.. igual pues… sigue comineod tu arroz con tortilla y no te juntes con gete q vaya a cevicherias pero deja de aguarles la fiesta psss…. y en cuanto a los carros… ok tampoko te gustan …. y a m q chucha…. sigue lateando y cogi micro… colaboras a no contaminar tanto… pero deja de kejarte … q tus gustos sobre esas cosas no te hacen menos hombre… pero si kejarte como una doncella arpisionada… CABRAZO

  25. Lorena Says:

    Buscando una imagen futbolera para escribir en el blog una entrada acerca de porqué odio el futbol, llegué a tu blog y me sentí identificada con lo que escribiste (con lo del futbol por lo menos) así que me daré un tiempo para leer más. Me pareció interesante.
    Por lo demás curioso el nombre de tu blog.

  26. SuperCharly Says:

    Hola jugador…
    Nadie comparte los mismos gustos al 100% con otra persona, siempre hay discrepancias de opinión y de gustos.

    El fútbol… solo Winning Eleven 2006… por cultura general sé jugarlo algunas veces pero pongo en evidencia mi inexperiencia y pues en conclusión: no me gusta el fútlbol.

    El cebiche… pienso que es riquísimo, claro, dependiendo de dónde lo hayas comido… al parecer tu madre no tiene dones para cocinar comida marina, y les hayaste cierto repudio, teniendo como base el olor del pescado, pero viéndolo bien… el pollo muerto apesta… la carne de res apesta… el cerdo apesta… le leche apesta… el cacao puro apesta… los licores apestan… la harina con la que se prepara el pan apesta… el transporte público, en donde suben cientos de personas al día con diferentes antecedentes, con diferentes hábitos de higiene (y algunos sin ellos): apesta… en conclusión… todo apesta, sino huele tu mouse XD… por lo tanto juzgar una comida porque sus componentes primarios en estado “no tratado” es decir crudos o en el mercado (que también apesta por muy eWong que sea…) es un síntoma de engreimiento no crees?, bueno al menos tienes que comer y que escoger…
    Si no te gusta el cebiche es comprensible, no puede agradarle a todo el mundo, sino no seriamos entes…
    Concuerdo en: “si no te gusta el cebiche no eres peruano” es una de los peores enunciados que existen… así como sí no cantas el himno no eres peruano, si no te gusta el fútbol no eres hombre o si no ves porno eres gay… Pero también pienso que darle crédito y mérito a quién se lo merece es honrado y lo contrario es envidia e inmadurez. Ese gordito que sale en la tele representa al país mal o bien, pero nadie más lo hace (al menos de esa forma) difunde nuestra cultura y comida (así no nos guste, pero es nuestra o por lo menos del país en donde te toco nacer) y pues hay que darle su mérito aunque no nos guste…
    En cuanto a los autos, el día que aprendas a manejar y pruebes la velocidad por tu propia cuenta te gustarán los autos, pero te gustarán de verdad, no como los casos que mencionas en que babean por solo ver el nuevo modelo, eso es simplemente el anhelo de poseer algo que pueda convertir a alguien en un símbolo sexual o de atracción, lo cual es un problema de autoestima.
    Bueno, si es algo de mi punto de vista, salu2…

  27. "El gordo" que habla de comida todo el dia en la tele Says:

    RAROS RAROS RAROS

  28. wez Says:

    los mariscos
    tienen un olor caracteristico pero
    pero nunca tanto
    peor es el vinagre
    es un fermento askerozo
    no se como rayos lo pueden
    consumir y sobre todo comercializar.

  29. Jorge castro Says:

    eres un cagao!! chileno de mierda

  30. _Dr_G_ Says:

    Una pregunta, sin ánimos de ofenderte, ¿Te gustan las mujeres?, pero normal bro, está de moda ser diferente, además yo nunca fui bueno en fútbol ni julbito, todos mis amigos se saben de memoria todos los campeonatos, nombres de jugadores, de todas las ligas y casi todo deporte macho, yo modestia aparte soy una bestia para recordar siquiera la alineación del equipo de mis amores (soy pavo SC) , de autos? no ninguno de nosotros sabe mucho, apenas uno de ellos que se compró un Volkwswagen que ya chocó y con respecto al Ceviche un día haré mi post, bueno el ceviche si me gusta y me la paso probando de todo en culinaria clase mediera, en fin mi marciano elefantillo, mejor cuéntanos que es lo que te gusta y a ver si te apasiona algo, besos ( o quieres abrazos no se tu dirás)hasta la próxima…

  31. kikesan Says:

    pose, pose, pose. tu pose huele mas fuerte que chimbote loco

  32. kikesan Says:

    ah! y claro bien sentada tu posicion de clasico (vinilos) pero tecnologico y ecologico ni mas entro a este blog lo unico bueno es el logo demasiadas taras por haber pasado una niñez dificl

    pose, pose, pose. tu pose huele mas fuerte que chimbote loco

  33. gonzalo Says:

    Nunca dices porque odias el futbol, yo creo que de chico te culearon detras del arco, cara de mongon maricon, te veo te mato

  34. Maggy Says:

    SuperCharly eres…SUPERR..ahh ¡¡¡ LC tienes una forma muy peculiar de describir en tus relatos excelente¡¡¡ pero trankilo boby, trankilo, algunos suenan como agresion…

  35. oigres Says:

    Me encanta el fútbol, más que verlo, jugarlo.
    Me gusta el ceviche, pero sin ají.
    Y reconozco que hay carros chéveres, pero me da igual tener o no alguno.

  36. dave Says:

    coincido contigo, el futbol y los autos son cojudeces. el ceviche… bueno, lo como a veces.

  37. Anonymous Says:

    poota q triste q eres weon

  38. Victor Says:

    Uhmm…
    de verdad no eres gay? facil aun no te das cuenta.
    sorry.

  39. Cesar Says:

    compadrito me disguta q hayan este tipo de opiniones en la web… q te da asco el pescado y q haces q tus amigos eviten ir a una cebicheria… no hay forma… tal pareciera q no vas a un baño o simplemente no tienes tus necesidades… por favor no seas hipocrita….

  40. Carolina Says:

    Creo que estoy un poco tarde, pero igual comento.
    Creo que tienes razon en decir que no eres mas o menos peruano si te gusta o no el ceviche; pero eso si hablamos de ubicaciones geográficas. Es decir, tu eres peruano porque has nacido acá, pero por lo que veo, bien podrías haber nacido en cualquier otro lugar del mundo y te daría lo mismo. Lo que quiero decir es que la nacionalidad también tiene que ver con el sentido de arraigo al lugar de donde vienes, sus costumbres, su comida, etc., y si no tienes NI SIQUIERA ESO, entonces bien podrías considerarte un ciudadano del mundo.

    Esa es mi opinión, y a mi si me ENCANTA el ceviche, me gusta el futbol y los carros… bueno, mas o menos.

  41. José Luis Says:

    Estamos de acuerdo que en el fútbol existen gran cantidad de equipos, divididos en multitud de divisiones y grupos, que cada ciudad o pueblo, más o menos tiene su equipito, equipo u equipazo, que juegan en dichas divisiones. Y que quien más quien menos es de dichos equipos o es del Madrid o del Barça. O colchonero. O del Betis man que pierda. O del Depor. O del Rayo. O quizá sólo nos guste la selección española. Por otro lado el fútbol siempre ha sido un deporte muy accesible, en el sentido de que con un simple balón, se puede jugar en cualquier sitio, poniendo unas piedras de portería, o unas chanclas, o lo que sea. Al fin y al cabo a todos nos gusta dar patadas a una lata, a un cartón o a lo que sea. Es el movimiento más espontáneo que pueda haber para un viandante. Consume menos energía que agacharse para cogerlo y lanzarlo con la mano, por ejemplo.

    Por estas razones es el deporte más universalmente practicado, con llamativas excepciones como los Estados Unidos y alguno que otro más. Por otro lado juegan once contra once, más los suplentes, lo que lo convierte en uno de los deportes con más personal por metro cuadrado. Hasta ahí estamos de acuerdo sobre los motivos por los que es el deporte del que más se habla, el que más da que hablar, el que más gente implica y el que más dinero mueve. Todo es muy lógico. Vale. Lo que no es tan lógico es que una emisora radiofónica deportiva (no quiero dar nombres), o un espacio deportivo de las demás, dedique un excesivo porcentaje de tiempo, por no decir casi todo, no ya sólo a informar sobre los resultados, mejores jugadas o goles, que sería lo lógico, sino a contarnos o hacernos creer que nos interesa (que es lo peor de todo) una serie de pamplinas, gilipolleces y subnormalidades que llevan, por lo menos en mi caso, a odiar un poco más este deporte, a sus practicantes y a sus narradores. Efecto contrario del que buscan. En vez de edificarnos un poco más con deportes como el tenis, el baloncesto, la natación, donde podrían por lo menos contarnos la fecha de la próxima competición, la hora, los puntos en juego, los tipos de torneos, curiosidades sobre las reglas del juego, datos históricos de dicho deporte, records, etc, es decir, aspectos quizá desconocidos por nosotros, amenos y edificantes. Hay tanto de qué hablar sobre otros deportes aunque en el día en cuestión no haya competición… Pero claro, es mejor debatir sobre si el huevo que le pica a Cristiano Ronaldo es el derecho o el izquierdo, o si Raúl está triste porque no pisa la selección, o si a Messi es mejor ponerlo de punta derecha o de punta de nabo. Y cuando juegue Rafa Nadal hay que procurar gastar el mínimo de tiempo posible para no aburrir a los radioyentes. A ser posible que la noticia dure como mucho 5 segundos, para que los oyentes no se aburran de tenis y se nos vayan a otra parte del dial. Pues con los informativos de la tele pasa lo mismo. Nos muestran antes el color de las heces que defeca Van Nistelrooy que las mejores imágenes del partido de Federer, por poner un ejemplo. Es como si los demás deportes quemaran cual patata caliente, o fueran malos para la vista. Con mucha prisa los despachan. Y no soporto esa sonrisa de complicidad de los periodistas deportivos cuando hablan del papel del culo que gasta Guti en su letrina, por poner un ejemplo de enorme curiosidad periodística. Esa sonrisa de gilipollas despierta lo peor que hay en mí.

    Tertulias de gallinero, discusiones acaloradas y profundas, periodistas iletrados, conversaciones vacuas… no creo que eso le guste realmente a ningún espectador, por mucho que digan. Hasta ellos mismos acabarán hasta los cojones, a mí no me jodas. Sobretodo me da pena de tantos científicos como Marconi, Hertz, Faraday, etc, tanto investigar para que utilicen así sus inventos. Y qué me dicen del gasto de luz.

  42. Armando Says:

    En gustos y colores no existen los autores!!! cada loco con su tema!!! y ademas sigues como eres y a quien chucha le importa y ademas “el q a este mundo vino y no toma vino a q chucha vino”!!!

    AD- Slash esta viejo y panzon

  43. ShueKo Says:

    El gordo a de ser Don Cucho jajaja! a de ser parte del “criollismo”, a de ser parte de una careta, a de ser parte del Perú, ya vez que tambien es costumbre criticar las del resto y defender las de uno como si formaran parte de lo mal llamado “normal”.

  44. santos Says:

    Imagino que no te gusta el futbol porque quizas nunca te elegian en el colegio para que juegues en algun equipo porque eras malo jugando y te nacio un resentimiento hacia ese deporte como a mi xD
    Lo del ceviche es una cuestión de gusto y costumbre.
    Quizas odias los autos porque los relaciones con los gustos de tu padre y hermano y no quieres parecerte a ellos.

  45. Bruknot Says:

    concuerdo contigo en eso del futbol, a mi tpco me gusta, me gustaba de chibolo, pero luego me aburri, mas que todo creo que le agarre miedo,de xibolo jugaba siempre de arquero y era bueno tapando, hasta que cuando creci me di cta que nadie queria ser arquero y quien lo hacia terminaba renegando, maldiciendo su suerte, yo por quedar bien fingia ser apatico, deje de jugar bien hasta que, luego termine odiando el futbol, siempre era el que no jugaba bien y me dejaban a un lado. Terminaban los partiditos en el cole y en el salon toos me jodian, no sabes como rogaba terminar la secundaria para nunca mas jugar futbol. Desde ahi termine odiando el futbol y nunca mas quise jugar, ahora juego d vez en cuando pero casi por compromiso cuando se reunen mi familia y ya px no me queda otra. Pero una cosa si, nunca me gusto ver futbol, me aburre. Menos los de Peru, nunca ganan y es el unico deporte que apoyan, cuando hay muxisimos otros mas en los que a vces somos mejores y nadie se da cta.
    Lo otro , el ceviche si me encanta y los autos tb me gustan. Eso de que no te guste y no seas peruano, no tiene nada que ver, en lo particular, me gusta investigar sobre costumbres tradiciones, la musica criolla, la escuxo y me gusta, pero no solo escuxo eso sino diferentes estilos de musika. Yo creo que debemos conocer lo nuestro, pero de ahi a ke nos guste, nadie nos puede imponer nada.Ademas el Peru es tan variado que de hecho si no nos gusta algo, por ahi siempre hay otra alternativa acorde.

  46. bocadelcielo Says:

    Pensaba igual que tú acerca del transporte público, no hay nada como subirse a la combi medio vacía y poner tu ipod a todo volúmen. Todo cambió cuando manejé mi primer auto, nadie me pudo bajar.

  47. Amazilia Says:

    A mi tampoco me gusta el futbol, me parece de idiotas, encima siempre pierden, tampoco me gusta tanto el ceviche me gusta mas las parihuelas, y los autos me son indiferentes.
    Ser peruano es hacer algo por el pais y su gente, conocer a su gente sus costumbres e historia, no el patrioterismo barato de las propagandas.

  48. rafo Says:

    yo ido los ipods, osea si te gusta la musica comprate tu mp3 y listo se termino el problema. cual es la necesidad de comprarte un ipod y poner en el mas de 5 mil canciones, algunas vez llegaras a escucharlas todas? yo lo dudo, pero si no tiene ipod estas en nada, no eres bacan, y si tienes tu mp3 marca miray escondelo porque seras mal visto.

    ODIO LOS IPODSS!!!

  49. M Says:

    Yo también odio el ceviche! lo detesto! y para colmo de males, vivo en La Punta. Tengo carro pero casi nunca lo manejo, le tengo pánico al tráfico y prefiero las combis. Soy del Boys por tradición familiar pero el fútbol ni me va ni me viene.

  50. Lucho Says:

    Pucha Brother, me gusta el ceviche, pero comprendo que a otros no les guste los platos de mar. Todo empezo por moneria, y luego ya uno se identifica, por pertenecer al grupo de los que creer saber que es peruanidad. Te recomiendo que re-coincideres…. anda a una playa limpia, pidete un ceviche de 20 lucas pa mas y una cristal, haber si eso no es paraiso? jeje/ de todas formas el que no te guste el ceviche no te hace menos peruano que los otros, o que no te guste el futbol. lo que te hace peruano es ser quejon. jaja suerte hermano

  51. kuttifur Says:

    ceBiche estimado señor, buen blog :)

  52. Sick Says:

    no te preocupes no eres el unico yo tengo 16 y no me guta el futbol ni los autos ._. pero el ceviche si :D
    es etudipido estar atras de una pelota nose no le veo la gracias bueno esta bueno tu blog ssaludos n_n

  53. Junior Says:

    LC te puse mis listas de blog :D
    y si yo tambien odio el futbol ._. me parece estupido correr tras una pelota y patear.
    pero el ceviche es rico y yo lo como aveces en la noche eso me hace acer raro?

  54. sleepwalker Says:

    LC pucha.. a mi me gusta el ceviche.. pero yo como casi de todo…me gusta ver BUEN FUTBOL( no soy incha de ningun club de futbol peruano )… la champions league es lo unico q veo d futbol..no voy al centro pre de la ulima cada vez q mis patas deciden jugar una pichanga…y lo de los carros.. toos tienen un carro d sus sueños ( me incluyo ) .. pero en mi caso, yo se mas de termodinamica qe de autos xD
    pd. tengo 2 Ipods llenos 30gb y 8gb

  55. stone Says:

    a todos los q se vician en la internet nunca les gusta hacer deporte, ni nada dinamico ( autos y el cebiche ) y sí, hay mcuha gente q no le gusta el futbol, es un problema desde pequeño

  56. Anonymous Says:

    a todo eso que no te gusta, ( el cebiche es otro tema) yo le llamo dick extension, como los pitbulls, navajas o cuando haces que tu carro suene como una metralleta vieja cuando pasas por una calle, please puro dick extension y todo aquello que te haga sentir mas macho…..es dick extensionnnn.

  57. Lilo Says:

    Recién he descubierto este blog y la verdad es que me ha llamado la atención por los posts tan interesantes. Pero este post no me ha gustado mucho por la forma en la que te has referido a varios factores. Creo que la comida no puede ser jusgada por su olor. Además me parece que no debiste de haberte referido a Gastón Acurio como cojudo. Ese señor es muy inteligente y le está haciendo muchos favores al Perú, no por nada su restaurante es el mejor (en todos los sentidos) de Santiago de Chile. Solo te recomiendo que no te tomes las cosas tan en serio.

  58. chejota Says:

    No te gusta el futbol, no pichangueas, no te gusta el ceviche…., te quejas de todo, tratas de cojudo a Gaston?
    Calichin una de dos, o eres Rosquete de nacimiento o Huevon….

  59. Moto Says:

    Si no te gusta el fútbol es porque no haz visto buen fútbol. Sigue el campeonato argentino los domingos y recién sabrás lo que es pasión por el deporte más emocionante del mundo. Un Boca Vs. River o un Independiente Vs. Racing es espectacular. Tienes que ver el partido desde todos los puntos: (Partido, comentaristas, hinchada es decir todo el folclore). Por algo un Boca Vs. River ha sido considerado uno de los espectáculos que no se puede dejar de ver antes de morir.

    En cuanto a los autos, prefiero las motos. Me encanta el motocross, cada vez que viajo para la selva, cojo mi moto y a practicar. Ya perdí la cuenta las veces que me fracturé los brazos y piernas.

  60. Cristian Says:

    eso de que el que no le guste el futbo es mujer o gay son estúpido estereotipos que ya me tienen harto, más que odiar el fútbol, odio dos cosas:

    1)El fútbol convierte a muchos fanáticos en IDIOTAS y en seres violentos (aclaro, no todos)

    2)el trato que hacen los fanáticos del futbol a los que no nos gustan. es DEPRIMENTE ver como el fútbol los vuelve en zombies que no tienen nada mejor que hacer

    Cuando la sociedad se deshaga no solo de ese sino tambien de otros estereotipos, habrá paz.

  61. asterion Says:

    Wow, todo un exito este post…

  62. elias Says:

    disculpen mi expresion:
    COMO ES POSIBLE QUE TENGAN TANTAS BABASSSS Y QUE TODABIA SIGAN EN LAS MAMADAS… SIIIIIIII SE ABSTRAEN Y VENNNNNN, OBSERBARIANNNNNNN……………DEMASIADA ALIENACION Y FALTA DE REALIDAD, TAL VES LAS PAREDES DE SU CIRCULO SON TAN ALTAS, Y UDS SE LA CREEN. COMO LAS TRIBUS EN LOS LUGARES MAS REMOTOS, PERO POR SUPUESTO HAY MUCHAAA DIFERENCIAS CON ELLOS. DESPIERTENNNNN PUES, POR BIEN DE LA HUMANIDAD Y DE UDS MISMOS. INTENTENLOS.

  63. el Bizarro Says:

    t apoyo t entiendo en casi todo
    jo
    odio el fut¿q
    me da asquisisisisimo el ceviche y eso q viene del mar a la mesa de los demas

    pero en autos, no los amo pero no los odio, sin embargo no me hables d motos q esas si las amo jo
    lindo bloo

  64. Luis Says:

    pues laverdad, coincido mucho contigo. La verdad no veo futbol, no me gusta, solo los que juegan jaja, pero voy al hecho que ese costumbrismo de ser macho por ver futbol, gritar como si te estuvieron jodiendo por detras, no pues.

    Pero si recuerdo , que mi abuelo ufff, el como hacia todo para que me sentara con el a ver el partido, cuando yo me moria por jugar mario bros en el nintendo

    saludos!!!

  65. Axell Velasquez Says:

    No ze ,Tlvz TiENES RAzon pues el futbol nunca fue mi fuerte.Osea una pichanguita llega a ser “violenta”y siempre es fastidioso creer que algunas chicaz estupidas piensen que el fuitbol es lo que hace al hombre, hay muchas oTrz cozs que hacen al hombre , y se de muchas chicas que piensan otras cosas todo es cosa de la influencia de otros…

  66. Gab Says:

    “un chef gordo y cojudo todo el día en la tele” … Gaston? xD

    See, cuando hay un partido toodos parecen ser el Eslabón Perdido!! Q aburrido!

    Los malditos autos!! detesto a la gente que se prende de unas revistas para ver carros, q a mi parecer son todos iguales, y babeaan como si vieran algo importante ¬¬

    En el ceviche … noo! a mi m encanta! Pero no es obligación para un peruano comerlo!!

    =D Es mejor que la gente sea honesta como tu!! Xq conozco tipos que por seguir la corriente a sus amigotes fingen gustar de todas esas cosas TÍPICAS DE MACHOS … Wbadas!

  67. Gab Says:

    Siii! eso, estereotipos!! Siempre olvido esa palabra =D
    No eres un hombre solo x babear cn cada cuerpo de vedette, cn autos, fút o demas cosas sin sentido!!

  68. Gab Says:

    Ayy! Xq se quejan tanto?! Si no les gusta nada de esto, no ntren y fácil! Cada uno es como quiere y??
    Todos tieenen opiniones distintas, asi como a LC no le gusta el fut, el ceviche, blablabla; a ustedes tampoko les gusta lo q scribe y nadie va a joderles todo lo q dicen.

  69. Jerry Says:

    Sentía orgullo del plato de bandera que era el cebiche… salir del país menguo ese sentimiento.. pues aprendí que el ceviche no es solo peruano sino que hay aregentino, ecuatoriano, chileno, etc, etc. algo que de chiquito te puede resultar un poco chocante porque es un gran contraste a lo que siempre te acostumbran decir. Amo el ceviche peruano( aunque no me gusta que endiosen… ya deje esa mascara) pero que sea algo único peruano no lo creo…pues en el gusto esta la variedad.. (si optará por algo unico bueno sería un pisco sour :P).

    Por lo de futbol… si hay que jugarlo bueno lo juego.. no tan bien pero lo juego. Prefiero el tennis :D. Aunque lo unico que nunca he entendido es como a la gente le gusta ‘mirar’ futbol… no es que este en contra pero la sensación de jugarlo…realizarlo… es mucho mejor, que bueno.. estar sentado ahí mirando. ( Claro que hay excepciones, especialmente si es el preambulo de alguna fiesta o una reunión de amig@s, cosa que hay que saber llevar… no se tratando de al menos no resaltar el desagrado)

    Creo que todo esto se resumiría, en aprender a adaptarse. Analizar la situación y hacer las cosas… que resultado no sea lo que uno quiere? bueno si mueves las fichas tal vez… porque no es que uno quiera ( yo lo evitaría ) pero hay situaciones que no las puedes evitar. ( Recuerdo que un pata nos invito por su cumple.. jaja jalamos con la gente cuando llegamos… FUTBOL .. WTF! no gracias.. no tendras algo para ir a comprar q falte?, o quien no ha llegado y a encontrado a su familia mirando el clasico.. todo un ‘desencante’…)

    Ahh por cierto chvr el blog : D

  70. Lopez Says:

    Odio el corporativismo intrínseco en la actividad propia del furboll, los miserables mercaderes que venden de todo a costa de este deleznable deporte

  71. Futbol mi pasion Says:

    CULEADOS de mierda aguente el FUTBOOOLLL le se pegar con las dos piernas….y con los dos huevos y una palanca te la metoooo gilllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD:BOCA MI PASIOOOOOOONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  72. jose M Says:

    bien, odio el futbol y todos mis amigos me regañan, pero yo respeto a los demas, no los ando hipnotizando para convencerlos de que no les guste el futbol, cada uno tiene opiniones, pero hacer tareas en el colegio relacionado con eso, mas encima en sociedad! eso no lo soporto! a no todos los hombres tiene que gustarle el futbol pero hay algunos estupidos (la mayoria de la gente del mundo) que piensa que todos debemos ser iguales, un ESTEREOTIPO de los hombres, estoy en el colegio y ahora que recien empieza el mundial todos andan pendientes de eso, en horas de clases oigo cornetas de aliento, tareas relacionadas con el mundial y me da rabia, ahora exploro en la web puras cosas relacionadas con odiar el futbol para desahogarme y encuentro toda la razon al que escribio esto “pues no, no soy un hombre de verdad, y no me arrepiento”

  73. Arturo Says:

    me encanta el ceviche, odio el fútbol y me gustan las carreras de autos, pero créeme que si tuviera pasta para invertir en el fútbol lo haría es el negocio perfecto creas ídolos bastante idiotas y fáciles de explotar y ya cuando son viejos los desechas claro cuando ya le sacaste toda la pasta posible jeje

  74. R. P. Moreno Says:

    Bueno la verdad, el ceviche si me agrada, los autos me parecen bonitos nada mas….lo que si odio visceralmente es el futbol, aunque el europeo lo puedo soportar y hasta divertirme si estoy con cerveza.

    ¿Porque? Al menos el futbol me parece una actividad deportiva que requiere que el que la haga tenga el nivel intelectual de un protozoario, como el patita que dice “CULEADOS” justo encima de mi comentario. Siendo honestos, los neandertales que apoyan a los equipos de fútbol suelen ser maleantes, gente de mal vivir, malparidos, parias, como claro, hay gente muy bien que gusta el futbol y tienen buen nivel intelectual y lo toman como parte de la cultura demografica, pero claro, esto suele ser escasísimo.

  75. guanaji jordan Says:

    En sí es un juego salvaje y estúpido. Niega la esencia humana, cuyo desarrollo cultural siempre ha implicado el uso de las manos, mientras esa huevonada lo prohibe. Es en extremo aburrido. Unos ridículos con pantaloncitos correteando detrás de un balón y el árbitro detiene a cada rato el partido por cualquier pendejada. La mayoría de los resultados es 0-0;1-0 o 1-1. En las finales, luego de largo rato dando carreras, terminan por penaltys directos a once metros y todavía hay quien dice que eso es emocionante. Te lo meten por los ojos y te obligan a involucrarte, aunque no lo soportes. Un verdadero asco.

  76. Ceci Says:

    Por fin encuentro gente que también detesta el football!!!! Yo también lo odio…bueno, no el deporte…como actividad física no tiene nada de malo, sino que detesto el fanatismo estúpido y salvaje que se desata por él.
    por ejemplo, la xenofobia que genera el football es detestable, no la soprto!!! Acá en mi país, Argentina, cuando Brasil pierde arma una fiesta, en Paraguay las mujeres se pelean por si son más lindas que nosotras o que otras latinas (qué estupidez por Dios) los uruguayos festejan los goles de nuestros adversarios, nosotros nos burlamos de los mejicanos que son buenísima gente, y ellos de nosotros y así sustantivamente como decía el Chavo del ocho jejeje…
    es verdad eso de que a los hombres los miran raro si no les gusta el football o los autos, a mis hermanos les pasa eso..es como que este deporte de mierd****** tiene que estar en tu vida si o sí, si no sos un imbécil.. la verdad que cansa…además cansa el negocio y las mafias que hay alrededor, y los barrabravas que son unos degenerados delincuentes!
    Yo no sé porqué el football es tan popular?? no entiendo porque considero que hay deportes mucho más bellos y emocionantes…mi mamá siemrpe me dice que es porque es barato y cualquiera puede acceder…jaja pero hay varios deportes económicos para practicar, por ej, en rugby tmb con una pelota basta…pero bueno, parece que esto no va a cambiar así como así…
    ya me fui muy lejos jeje y los debo haber cansado pero quería decir otra cosa: tmb me enferma el simplismo que hace la gente ignorante, por ejemplo: los países líder en football son buenos países en todo el sentido (por que tienen buen football nomás) y todos les chupan el cu**** por eso…es como que el football justifica cualquier medio…y algo que me parece horrible y que pasó en este mundial es que los alemanes, por ejemplo, dijeron cosas horribles de nosotros los argentinos sólo por un imbécil como Maradona…GENTE más del 80 % de argentinos odia a Maradona y no nos sentimos identificados con él para nada!!
    bueno, les mando un beso..Cecilia

Leave a Reply