La bailarina y el renegón

Chocolate

Me he dado cuenta que ultimamente reniego de todo. B me cuenta que fue a un bar y encontró una mujer felizmente embarazada (y muy próxima a dar a la luz). La mujer bailaba como una demente y, a pesar de tener una gran carga en su vientre, parecía hacerle feliz hacer a su marido feliz. B se le acercó en el baño y le dijo tú debes amar a tu esposo, no? y la mujer -enamorada, extasiada por el baile y seguramente sobando orgullosamente su pronunciado vientre- le respondió que sí, que amaba a su esposo, que él había tenido muchas ganas de bailar y no quería desilusionarlo.

¿De qué sirve que estén felices bailando en ese bar de mierda si es muy probable que se divorcien un par de años después que tengan al hijo? respondió el aguafiestas que llevo dentro. Está bien, pues. Que vivan el momento. Nadie se muere, finalmente, de un divorcio se defendía rapidamente B, que, de hecho, se había quedado enamorada de la imagen de la bailarina embarazada.

Reniego de todo. De la gente que pone en sus nicks de msn cosas como viviendo el amor o por fin te encontré o estoy templado de mi chica y, de vez en cuando -y solo por molestarlos- les comienzo a hablar en el chat de una cosa u otra y, de repente, deslizo la idea que el amor se acaba, que su nick ya no será de aqui a algunos meses, o, en el mejor de los casos, algunos años. Pero me esfuerzo en hablarles bonito para que se la crean, para confundirlos, para que se den cuenta. (Así de malo soy).

Reniego también porque C -una de mis mejores confidentes- insiste hace semanas para que vaya al matrimonio de la hermana de una amiga en común, en una playa exclusiva. Nunca voy a matrimonios. Nunca he ido, hasta donde recuerdo, a un matrimonio. C me chantajea sentimentalmente: ay, tienes que ir, pues. Vamos. Yo no quiero estar solita y yo le digo no, tú nunca estás solita. Pasa que vamos a llegar juntos, estaremos algunos minutos conversando y luego te irás a florear con todo el mundo y yo me quedaré solo. Y voy a estar de mal humor, porque ya no quiero tomar, la comida que ofrecerán será probablemente basura y me va a aburrir socializar y me voy a tener que quedar solo en una esquina le respondo. Ella se queja sonriendo. Ay, ¿pero por qué tienes que ser asi? ¿Por qué no puedes simplemente ir y conversar con gente? me dice C con todo el amor del mundo, porque ella, de a de veritas (como dice La Chilindrina) quiere que vaya al matrimonio y me divierta. (Pero yo no quiero y me da flojera ir hasta el Sur y pensar cómo me regresaré si decido, de un momento a otro, irme).

Reniego porque salgo de Wong de acompañar a uno de mis mejores amigos a que haga sus compras y, en eso, aparece una chica a la que quiero mucho, pero D no deja de hablar de su novio. Gonzalo y yo estamos muy contentos…Gonzalo y yo acabamos de regresar de Nueva York…Claro, justamente le decía eso a Gonzalo y Gonzalo y Gonzalo y Gonzalo (y lo repite más veces como para asegurarse de eliminar de nuestros cerebros las millones de veces que ha terminado de los más lindo con Gonzalo, pero yo no lo creo nada).

Entonces, mientras cruzamos el Ovalo Gutierrez, D anuncia que está a punto de mudarse con Gonzalo, y a mi me dan ganas de decirle que es probable que cuando empiece a vivir con Gonzalo terminen definitivamente y más bla bla bla. Pero también puedo ser amable y quedarme callado mientras tomo el delicioso jugo de naranja natural que acabo de comprar. Además, D me ofrece una galleta de chocolate (de un paquete que le acaba de enviar Gonzalo a su trabajo) y pienso que no puedo ser malo con alguien que me ofrece una rica galleta de chocolate.

Reniego porque me he dado cuenta (¿tarde?) que a todas las mujeres les encanta sufrir. Les apasiona poder ser personajes temporales de cualquiera de las peores telenovelas mexicanas de los 80s. Les gusta sufrir por un chico que las dejó, o por un chico que dejaron, da igual. (Y cuando les dices, amable y sinceramente, oye ¿te has dado cuenta que te encanta estar metida en estos rollos sufriendo? se indignan y te llenan de palabras gruesas. ¿Estás loco? ¿Cómo me va a gustar sufrir a mi?).

Reniego, también, porque a E, F y G (que se parecen bastante a C y D, aunque no estoy seguro si a B) les encanta hacer escándalos, discutir, gritar en plena calle. Y como a mi no me gustan los escándalos -me da flojera embarcarme en una discusión estúpida- usualmente me quedo callado, tranquilo y eso, al parecer, desespera más a E, F, G, etc, que creen que mi actitud es impostada, manipuladora, que guardo silencio y respeto para desesperarlas más.

Reniego de más cosas, pero ya no quiero sonar tan renegón. (Pero reniego de los artistas estúpidos que se alucinan bohemios, de los publicistas cojudos que se juran creativos, de los músicos locales que se computan estrellas, de algunos divos del espectáculo que son demasiado cool como para aceptar una entrevista, de la televisión nacional que cada vez es más falsa).

Pero si de algo realmente reniego es de la bailarina embarazada. De encontrarla algún día, me gustaría tanto felicitarla y alegrarme por ella, pero reniego pensando que no podré.

25 Responses to “La bailarina y el renegón”

  1. La que se divorcio dos veces Says:

    De la A a la Z, vivimos en una sociedad Machista y consumista ( gracias a la TV y el capitalismo ) especialmente en el tercer mundo donde todo gira alrededor del que diran y porsupuesto del hombre!
    Pero hombre porque te preocupas tanto? no ves que AQUI ES LA LEY DEL QUE MAS TIENE MAS VALE!
    ……mientras tanto demosle la selva a lo gringos para que se lleven los recursos naturales y en vez nos sigan dando sus productos basura como los Jonas, Ropita de marca, videojuegos, telefonitos espera que mas? ah! todo esto gracias a nuestro querido Alan……sinceramente!

  2. Morgana Says:

    Asu, la que se divorcio dos veces tambien es renegona.
    Nah, la vida no es tan asi como la pintan. Asi tan mala leche como la plantean. y que nos gusta sufrir? Bueno, si pues. Pero la culpa es de nuestras mamis y papis y de la miss del nido tambien, que nos metieron en la cabeza tanta huevada mexica como Los Ricos Tambien Lloran o esas telelloronas cojudas.
    Pero hay esperanzas! Vale la pena desempolvarse de esos cliches impuestos desde nuestra infancia, solo para que LC sea menos renegon.

  3. Anonimo Says:

    buen post LC …pero porque reniegas tanto???? Mejor es tomarse la vida a la ligera y pasarla de pm todos los dias!!!! Y si tienes novia, MIS RESPETOS por la paciencia que te tiene…
    Saludos y sigue posteando!!!!

  4. The_RaVen Says:

    Yo tambien reniego de la gente que se empecinan en meterse en donde se ve que les va a ir mal, reniego que años despues aparezcan en mi vida cuando ya se han separado (y usualmente se aperecen recien en ese momento por que sus parejas no los dejan tener una vida propia) llenos de problemas, de rollos, todo por el complejo que nos impone la sociedad, de que si estas solo a determinada edad estas cagado.

    En cuanto a lo otro, no se que tanto rollo de gente que tiene que inventarse una pose para decirse ah si mismo yo no soy como los demas, yo soy diferente y solo viven una falsa, pero eso no importa con tal de ser cools.

    Nos leemos

  5. carla Says:

    luis nunca te has enamorado …no se aunque sea por unos segundos alucinarte con la chica que amas viviendo juntos y llegar a ser viejitos juntos?..o simplemente no crees que eso exista?

  6. Jean Paul Says:

    resentido contra el amor.? estado de animo? excelente.

  7. BOSET Says:

    Pero yo soy un publicista creativo weon.
    y tambien me cago en el amor y las parejitas felices que piensan duraran para siempre.

  8. nadi Says:

    a mi tbn me dan colera esos ke les gusta andar sufriendo, hombres y mujeres,aunke me da mas bronca cuando son mujeres q no se dan su lugar, peor aun si son mis amigas!!je!
    oye LC no sabia de este blog, y he kedado admirada d tu manera d contar las cosas.Por fin encontre algo q verdaderamente me gusta, me atrae, me alegra…Gracias!!!!!

  9. ge Says:

    …”Pero reniego de los artistas estúpidos que se alucinan bohemios, de los publicistas cojudos que se juran creativos, de los músicos locales que se computan estrellas, de algunos divos del espectáculo que son demasiado cool como para aceptar una entrevista, de la televisión nacional que cada vez es más falsa…” y entonces qué carajo haces en canal dos con tus payasadas adolescentes! ese es el creativo y nada falso burneo que insinuaba en internet? provecho con el sueldo, que eslo único que parece interesarte.

  10. Harrison Says:

    hubieras puesto nombre en vez E F G C D me perdi con tantas letras…

  11. 101010101010010 Says:

    ta mare yo soy un artista y estoy borracho, me llegó al pincho.

  12. lexuzon Says:

    LC, escribes boniiiito =)
    MFFF xD

  13. Carolina Says:

    Yo creo que hay chicas a las que les gusta el drama, estar en un drama con quien sea. Al final, la gente tiene la vida que quiere. Porque haces cosas, tomas decisiones, eliges a tus amigos/as por una razón.

    No me dan cólera las parejitas felices, no entiendo porque a alguien le puede dar cólera eso. Están viviendo el momento, y son felices. Total, todo tiene su final, nada dura para siempre.

    Lo que si me da cólera es la gente que se besuquea frente a uno y tiene la nocion que ser pareja es estar todo el dia amarrados uno al otro como siameses.

  14. Alo Says:

    Pues veo que hay mucha gente resentida con el mundo(y es que es dificil, lo se) , pero hay mas.Fruncir el cenho y quejarsee no produce realmente nada. Hay que luchar.

  15. Mili Says:

    y renegar de todo lo que reniegas no es desearlo un poquito aunq sea??? Soy renegona profesional y, tengo que admitirlo, de muchas cosas que reniego es porque muy en el fondo (recontra escondido y tapado) pueda que también yo las deseo.

    Cada cual con su tema, no? No se haga bilis señor, después se le va a acabar.

  16. Anonymous Says:

    La TV siempre ha sido falsa.

  17. Angela Says:

    Pues sí, nos encanta ir sufriendo por ahí.
    Y sí, tambien sé que no hay nada más jodido que ver cómo la gente se envuelve en ilusiones ciegas, y aunque me digan amargada,no dejaré de pensar que el amor se acaba en algún punto y que LC tiene razón.
    Y sí, deberíamos renegar todos juntos.

  18. sumisaversion Says:

    bueno, quizas no todos han llegado a la sabia conclusion de que nada es para siempre.aun si uno cerebralmente lo concluyese de esa manera, es dificil que lo racional sea asumido de manera visceral. ojala yo pueda estar enamorada para siempre, quizas no de la misma persona, pero eso si, quiero morir enamorada.

  19. lavriita Says:

    Ahora vivimos en un mundo que gira entorno en el consumismo y el la manipulación de cerebro…
    pero sobretodo me choca la gente que no es como es… que tiene que poner o que tiene que hacer, actuar, hablar, etc de una manera que agrade a los demas…
    Ojalá que tú no seas de esos que caminan por la calle con una moda americana masticando un chicle con la boca abierta.

    Chau!

  20. Gabah Says:

    Y bueno…
    La verdad es que estoy igual. Detesto que mis amigos me hablen de lo bien que les va en sus relaciones. Acabo e salir de una y la verdad es que nos tragamos el cuento del “para siempre” y hasta lo gritamos; pero siendo honestos: todo tiene un final! Bajen de sus nuubes tenmplados del mal!
    No lo digo xq ste molesta, sino xq al terminar algo te das cuenta de la verdad…

  21. Carlos Says:

    Lc entro todos los dias a este blog esperando que postees me gustan todas tus historias postea mas seguido pues.

  22. Especie eclectica Says:

    todo tiene su final nada dura para siempre (desd el ekipo viejo de mi tio en sus fiestas d los años 80 retumbam en mi oido)….y es q es asi ami particularmente me jode cuando colocan en sus nick “eres el amor d mi vida”..”sin ti no soy nada”….o sino el tan famoso “gracias x existir” ahhhhhh……..en fin alla ellos, no m gusta entrar en discuciones con ellos pero dentro de mi digo: Ya te kiero ver mas adelante cuando stes llorando x ese webon, jodete !!

  23. Pepefec Says:

    Trate de todo jugar dotta, ver mis pelis favoritas, también pelis porno para que mentir, chatear, etc pero nada me quitaba de la cabeza la chingana de mala muerte que abrieron en mi cuadra, que me hace pensar en regresar rápido a mi casa y que los borrachos faltosos no le hayan faltado el respeto a mi familia (es un martirio vivir así) pero bueno no sabia que existía este sitio menos aun tu blog, ni siquiera sabia quien eres, ahora lo se, eres alguien que le puede quitar de sopetón tanto a la angustia como a la cólera una alegría…

  24. Cat-herine Says:

    “oye ¿te has dado cuenta que te encanta estar metida en estos rollos sufriendo?”

    Sí, es cierto, me encanta. Pero solo de vez en cuando. Cada quien con sus adicciones. Hace tres años que no fumo, y como al cigarrillo, intento, al masoquismo, dejarlo también.

  25. hosef Says:

    Entonces, mientras cruzamos el Ovalo Gutierrez, D anuncia que está a punto de mudarse con Gonzalo, y a mi me dan ganas de decirle que es probable que cuando empiece a vivir con Gonzalo terminen definitivamente y más bla bla bla. Pero también puedo ser amable y quedarme callado mientras tomo el delicioso jugo de naranja natural que acabo de comprar. Además, D me ofrece una galleta de chocolate (de un paquete que le acaba de enviar Gonzalo a su trabajo) y pienso que no puedo ser malo con alguien que me ofrece una rica galleta de chocolate.

Leave a Reply