Carta a Yamil

Primera temporada, Uncategorized January 19th, 2008

I love u

Yamil. Son las 6:13 am. Me he despertado, en realidad, hace un par de horas. Me he sentado frente a este PC que debe estar harta que la joda todo el día. He pensando en tí. Te he extrañado. He sentido que un malentendido ha arruinado nuestra amistad y por eso quiero escribirte, porque se que si lo hago a tu correo personal o al correo del canal no me responderás. Por eso lo hago aqui, donde estoy seguro es más probable que lo leas.

Te mando muchos cariños en tu cumpleaños. Aun recuerdo cuando nos juntábamos y planeábamos formas de cambiar el mundo. ¿Lo leiste? Te envié ese mensaje de texto el día de tu santo, harto que no respondieras el teléfono y terco, como siempre, con muchas ganas de verte, de abrazarte y de que aguantes todas mis tonterías (y de comer chifa cerca al canal también).

Me han contado que te estás encargando de la producción del programa de viajes. Debes estar viajando un montón. A mi me encantaría -si es que te parece- acompañarte en una de tus travesías y hacer algunas notas para mi página. No creo que haya problema. En el canal me tienen cierta estima, y sería una buena excusa para conversar largo y seguido al menos durante el trayecto (porque ya en la locación te dejaría trabajar tranquila, y te filmaría con mucho cariño mientras asistes al conductor con apellido de rey de la selva, pero con fama de pirata).

¿Sabes? Cada vez que escucho tu nombre por ahí, sonrío. Lo escucho bastante seguido, para serte sincero. Yo la conozco, es mi amiga desde hace varios años, juntos hicimos brillar la sala de cine de la Universidad de Lima, solo que ahorita está un poco molesta conmigo, es como mi reacción natural ante cada persona que menciona el nombre Yamil frente a mí (y me siento más cerca a tí cuando se que Yamil viene de Yamileth, y que es poco probable que otros lo sepan).

El otro día un amigo ha sonreido mucho al escuchar la graciosa historia sobre como nos conocimos. Le conté todos los detalles: tú estabas sentada en una de esas butacas azules cerca a la puerta de la sala de cine, comenzamos a hablar, rapídamente me contaste que llevabas un curso conmigo -hecho que desconocía porque prefería quedarme en casa viendo películas que ir a clases- y que rondaba por tu cabeza la idea de trabajar, junto a mí, en tan lindo espacio cinematográfico que, ambos coincidiamos, había estado siendo maltratado por un par de profesores tontitos que no sabían ni como manejar su propia colección de DVDs.

Antes que nos dieramos cuenta nos atrincheramos en una oficina del 5to piso de nuestra Facultad y empezamos a hacer maravillas. Extraño tenerte en la oficina, salir a almorzar contigo, subirnos a la combi, que me hagas reir (y hacerte reir), que me hagas llorar (y hacerte llorar), tratarte como a una hermana muy menor, que me pidas prestados DVDs que nunca veías (ni devolvías), que me cuentes de tu trabajo, de los personajes famosos que conociste, de las fiestas muy divertidas a las que fuiste, de los tontorrones que evitaste (y que yo no puedo evitar, a diferencia tuya, llamarlos tontorrones en su cara o, si no puedo, muy cerca a ellos), y en general extraño el simple hecho de estar contigo.

Te invito a tomar un café. Lo se. Siempre digo “café” y finalmente termino tomando agua. Pero, hey, no es una mala idea. Espero alguna comunicación tuya, tienes miles de formas de contactarme. Llevame de viaje contigo y yo te llevaré de paseo. Muchos cariños como siempre. Un beso, Raspamorita.

7 Responses to “Carta a Yamil”

  1. Israel Says:

    Hola:
    Aunque este comentario no tiene relación con tu último escrito, si la tiene con una breve crónica sobre tu plato de chifa favorito..el tipakay…en todo caso me vino a la mente las veces que ibamos a un chifa en Chorrillos y ahora que lo pienso casi siempre pedías un tipakay.
    Saludos,
    Israel

  2. fernandoprc Says:

    no escribi antes como para dar varios dias y poder preguntar si te llamo, fueron x ese cafe?.. dale Yamil contestale, que por lo que leo, y me hizo pensar en mi tb, esas son LAS personas que no hay que dejar.
    saludos.
    efe

  3. satelliteoflove Says:

    chico, si yo fuera ella, me caerias re-mal por ventilar publicamente cosas privadas (ese nombre corresponde con el d la chica? espero q no)… en fin, eso solo un tip….sinceramente espero q tengas suerte con eso.

  4. bassuso Says:

    el tipakay del chifa de los cedros de villa? el de los chinos que tienen 3 hijitas ??

  5. isabel Says:

    eso siempre sucede

  6. none Says:

    a mi me parec super paja..sincero y nada cursi

  7. zu Says:

    T_T

Leave a Reply