Buscando a Joyce Camino

Primera temporada, Uncategorized January 7th, 2009

Joyce Camino

Estimada Miss Joyce:

No creo que me recuerde. No la culpo. Han pasado 20 años. Pero yo si la recuerdo. Usted fue mi profesora de Kindergarten, y nos repartía galletas Coronitas y jugo de naranja en el refrigerio. Y me encantaba. Ahora la ando buscando. No sé muy bien por qué.

El otro día, meses atrás para ser exactos, me animé dar el primer paso a esta suerte de investigación no periodística que estoy realizando. Fui al colegio, es decir, al local del Kinder, que queda cruzando la calle del colegio. Me recibieron muy bien. Se acordaban de usted. Inclusive el vigilante era el mismo, y se acordaba de mí.

Me enviaron al local principal. Crucé la calle y la Miss Rosa Flores -que no se acordaba de mí, pero me atendió con una amabilidad tremenda a pesar de mi sorpresiva visita- me sumergió en los mismísimos archivos de la época para saber algo sobre usted, pues, para mi tristeza, ella le había perdido el rastro.

Encontré la lista de mi salón de Kindergarten. Revisé uno a uno los nombres de mis compañeritos de salón y, al final, su hermosa firma: Joyce Camino.

Pasamos las páginas emocionados -bueno, emocionado yo- y al final, en el último registro de notas del año, último refugio donde esperabamos encontrar algun rastro suyo, no aparecía su firma, solo su nombre, Joyce Camino (¿se da cuenta como me gusta repetir su nombre?) y la linea para firmar, vacía.

Mi talento de periodista poco entrenado repletó de preguntas a la Miss Flores, que, luego de unos minutos me confesó -le habré dado lástima o se habrá dejado convencer por mi apariencia de niño bueno- que la otra profesora del Kinder, la Miss Celeste, enseñaba en la versión femenina de nuestro colegio.

Corrí -caminé, para ser sincero, pues yo no corro- hacia el local y, tras esperar varios minutos, apareció la Miss Celeste, quien si me alucinó un stalker porque ni siquiera me sonrió y tuve que hablarle mientras se dirigía, apurada, a su vehículo.

No sé. Nunca más la ví. Su casa quedaba, hace 20 años, por 28 de Julio con Av. Larco, en una de esas callecitas, me contó la Miss Celeste mientras jalaba su mochila con rueditas.

Ayer, mi amigo Miguel, compañero del cole -que en un ataque de sinceridad me confesó que usted lo hizo llorar tras ponerle dos stickers en forma de carita triste- me envió, escaneadas, las únicas imágenes que tengo de usted, que extrajo del anuario del Kindergarten.

Y tras ver las fotos pensé que era un buen momento para empezar una busqueda, digamos, más exhaustiva y ofrecerle unas coronitas con jugo de naranja for old times sake.

A la espera de alguna señal.

Luis Carlos Burneo

35 Responses to “Buscando a Joyce Camino”

  1. Morena Says:

    Consigue su nombre completo y ponlo en este post. Así cuando se googlee se encontrará y te encontrará.

  2. Dexter Says:

    Y …ya que tienes su nombre… porque no la buscas en la RENIEC, de hecho que alguien tiene acceso y te puede dar una manito ;)

  3. bocadelcielo Says:

    Asu!!!

    Con el nombre completo la sacas al toque, empieza por buscarla en:

    http://www.telefonica.com.pe
    http://ww4.essalud.gob.pe:7779/acredita/

    Suerte! y avisa si la encuentras!

  4. Armando Says:

    RENIEC!!!

  5. isabel Says:

    k bonito q aun la recuerdes…..

  6. Carina Says:

    pastrulo…

  7. María Fernanda Says:

    ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!, q dulce q recuerdes y busques a tu miss después de tantos años.

    Suerte en la busqueda Spencer.

    Mafer!

  8. patricia Says:

    Que nostalgia…en serio!
    Hoy en la mañana el leí post y me provocó ir a caminar por la puerta de “mi nido”, que está muy cerca a mi oficina y hoy ya no funciona pero felizmente aun es una casa, ojalá no la conviertan pronto en un edificio multifamiliar.
    Si quieres ubicar a tu miss, quizas conoces a alguien que trabaje en un banco en el area de tarjetas de credito, ellos pueden ubicar por nombre a la persona y salen todos sus datos.
    Suerte en la busqueda!

  9. VLADO Says:

    No creo que el amigo Spencer sea tan sonso de no haber utilizado ya las bases del RENIEC, EsSalud, Telefónica, SUNARP, etecé…
    La búsqueda de una persona del pasado, sólo para saludarla, ver cómo está, o simplemente por un capricho loco, es algo que esconde cierta soledad y regresión.

    Suerte en la busqueda de lo que andes buscando.

    Saludos

  10. exalumno Says:

    yo tbn soy exalumno de ese colegio y tbn me acuerdo de la miss joyce camino (y de la miss celeste). si logras ubicarla dile q era lo maximo, yo tbn recuerdo sus clases y lo bien q trataba a todos los del salon.

  11. miguel Says:

    dios…yo sigo enamoradísimo de la Miss Mirtha.

    Oh… las piernas de la Miss Mirtha. Por ella repetiría todo el colegio que tanto aborrecí.

  12. JP! Says:

    aborrecer el colegio?? … suerte en la busqueda p LC.

  13. satelliteoflove Says:

    jajaja. me siento tan identificada con este post. Ah…esas busquedas…! en fin, lo bueno es que apellidos como los de ella no abundan. Ojalá siga en el perú. Mucha suerte LC.

  14. Lestat Says:

    no se ¿por qué? esto me recuerda a buscando al soldado Ryan.
    en fin…
    espero q la encuentres o q ella t encuentre a ti. Eso sería mucho mejor

  15. santiagomc Says:

    mm… creo que mi nido desaparecio y se convirtio en una casa particular. ire a verlo en un rato más ahora que me hiciste acordar de el u.u

  16. Gabo* Says:

    Oye, mi madre tiene una amiga en la Reniec, y ella puede ver TODO sobre cualquier persona. Si me das su nombre, i could help you. Suerte!

  17. shinsheiki Says:

    hummm sabemos que lo lograras, hallaras a tu miss ^^, asi como yo halle a dos amigas del kinder ;)

    las busque por que halle una foto dentro de un libro viejo donde saliamos en grupo y atras tenia todo los nombres.

    suerte men!

    alaoz!

  18. MN Says:

    Hola,
    Yo fui al colegio con Joyce. Lo ultimo que escuche es que esta en USA

  19. San Says:

    hagamos una cruzada “en busca de joyce camino”.llenemos las calles con la única foto que tienes de ella.este post es pura nostalgia, que es como la tristeza pero más bonita.

  20. giancarlo vento Says:

    que bonito gesto para buscar a tu maestra, espero la encuentres… yo tambien recuerdo mucho a la mía, supongo que uno termina enamorandose de la ternura de aquella femina, mitad madre mitad novia… que nos recibía en la escuela de aquellas mañanas frias del invierno limeño. Por mi parte, no la busco …solo su olor en mi recuerdo.

  21. RenaticO Says:

    Como alguien me dijo una vez… no me gustan tus ganzadas… pero este es el primer post “bonito” que te leo, y me llenó de nostalgia, ojalá la encuentres… pero por favooooooorrrrrrr no la entrevistesssss.

  22. nando Says:

    Yo no fui al Nido :( me enseñaba las cosas esenciales de la vida mi abuelo, cosas esenciales como afeitarse jalandose los pelos con una pinza, mascar un palito fosforo, rascarse con una llave y moler cafe hayyyy ke lindos tiempos

  23. Mars* Says:

    JAJAJAJA DE QUIEN ES ESTE BLOG? ME ESTOY MATANDO DE RISA HACE HORAS CON LAS HUEVADAS QUE ESCRIBES!!! REALMENTE ME HAS ENTRETENIDO….

  24. Paloma Says:

    Suerte !! Con tu busqueda, me parece super lindo lo que estas haciendo. De hecho todos tenemos una miss para recordar con k-riño.

  25. claudia Says:

    el titulo de este post es tan titulo de novela!

    porfavor dime que ya tienes algun rastro…

  26. Juancarlos Says:

    Paginas blancas.!

  27. The_RaVen Says:

    la encontraste alguna vez?

  28. Fred Says:

    VIVA EL ONANISMO!

    GET A JOB!

  29. andrea Says:

    OHH LC … LA ENCONTRASTE?? COMO TE FUE CON LA BUSKEDA?
    YO TB SOY MISS… Y Q LINDO TU POST EN SERIO!
    SI JOYCE LO HA LEIDO… SE DEBE HABER SENTIDO MUY PERO MUY BIEN:D

    A VECES LO Q BUSCAMOS EN NUESTROS ALUMNOS ES DEJAR HUELLA.

  30. mary cannock Says:

    Llegaste a ubicar a Joyce_avisame

  31. H0unter Says:

    Amm no se pero estas seguro que no tienes alguna fantasia con tu miss?? jajaja puedes ser ah xD , y si algunas misses marcaron huella en especial si fueron tan wapas xD

  32. Trigger Says:

    A C M 1 P Tardo.

  33. Trigger Says:

    estaba buena la profe… quierooooo!

  34. joyce (camino) daly Says:

    Querido Luis Carlos, Que felicidad me dio al leer tu linda nota. Me acuerdo de ti con mucho carino. Me da pena que no me hayas podido ubicar estos ultimos anos. Estoy viviendo en Boston MA desde que me case; sigo ensenando Kinder por aca! Como vez no soy muy amiga de computadoras…pero me dio tanta alegria cuando una amiga de Lima me llamo y dijo que buscara este site. Tantos recuerdos lindos. Ojala te este llendo bien. Yo gracias a Dios bien. Gracias por tu linda carta y por todo el carino que sientes por mi, me alegro saber que pude ayudar
    y quizas hacer una diferencia positiva en tu vida. Gracias una vez mas. Escribeme y prometo responder

  35. @VeryNiceTrue Says:

    La encontraste! … o te encontró.

Leave a Reply